FAQ.  

Respuestas a las preguntas más frecuentes.


¿Que signfica que no es posible instalar o ejecutar la aplicación, porque no están disponibles los recursos DirectX necesarios?.

Si al instalar se recibe un mensaje indicando que no es posible instalar o ejecutar la aplicación, porque no están disponibles los recursos DirectX necesarios:

Haga lo siguiente:

  1. Guardar o Abrir el fichero: http://www.ajedrezdirecto.com/v2005/directx_oct2006_redist.exe

  2. Si eligió Guardar, vaya a la carpeta donde lo guardó y ejecútelo.

Escriba la senda a una carpeta en la que extraer los ficheros necesarios para la instalación (después de instalar, se pueden borrar todos estos ficheros), por ejemplo, la carpeta c:\Temp. Una vez terminada la extracción vaya a esa carpeta y ejecute el programa DXSETUP.EXE

Siga las indicaciones de pantalla hasta completar la instalación de este software de Microsoft.

  1. Vuelva a intentar la instalación del visor.


¿Como puedo meter la base de finales en el módulo de cálculos?

Los módulos que pueden usar las tablas de finales, que son la mayoría, "exponen" varias opciones relacionados con esta posibilidad. La más importante es la que permite establecer la carpeta, o carpetas, en las que se encuentras las tablas de finales "NalimovPath string".

Para definir la senda a las carpetas con las tablas de finales se abre la ventana de módulos de cálculo mediante el botón Registrar módulos de cálculo (motores).

Se marca la opción "NalimovPath string" y se escribe la senda correspondiente, en la casilla situada en la parte inferior de la ventana. Finalmente se pulsa el botón "OK" y el módulo queda configurado para usar las tablas de finales.


¿Porqué Windows no deja que el Visor funcione o se conecte a través de Internet?

El Visor utiliza el nombre de la máquina (del PC) para dos propósitos:

  1. Codificar las claves. Las claves de los distintos perfiles de acceso, como el resto de opciones de la aplicación, se guardan en un fichero de configuración, para evitar que simplemente leyendo ese fichero se obtengan dichas claves, la aplicación las codifica utilizando el nombre del PC, de esta forma, aunque se copien las cadenas codificadas no funcionarían en un PC distinto. En el caso de ChipChess esto es irrelevante por tratarse de un servicio gratuito al que todos los usuarios se conectan con un nick y clave únicos y conocidos, pero podrían haber otros servicios donde esto no fuese así.

  2. Diferenciar las conexiones. Como todos los usuarios utilizan el mismo nick y clave para acceder a ChipChess, la aplicación utiliza el nombre de la máquina como elemento diferenciador de las conexiones.

Según se tenga configurado el PC, el antivirus, o aplicaciones similares, encargadas de la seguridad del sistema, el intento de la aplicación de obtener el nombre de la máquina, pude ser considerado una intrusión y denegarse la ejecución de la misma, o el acceso a Internet.

La única solución es permitir que el Visor tenga acceso a dicha información, la forma de hacerlo depende de la aplicación concreta encargada de la seguridad del sistema.


¿Como puedo ver la puntuación en el tablero dorado y platino de un jugador?

Se hace mediante el botón Torneos de la barra de herramientas . Primero se marca el jugador en la lista de usuarios presentes en un tablero, la que aparece en la parte inferior derecha de la ventana, luego se pulsa el botón , con lo que se abrirá un menú, en el que se seleccionará "Tab ORO" o "Tab PLATINO". Si no se marca ningún usuario, se obtendrá nuestra puntuación, si estamos conectados como invitados, sólo se verán los datos de los lideres de puntuación en cada categoría.